El Municipio, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales, informa que la Secretaría de Energía modificó el Sistema de Subsidios y los bloques de consumo a bonificar, tanto en el servicio de energía eléctrica como el de gas natural.

Ante esto, desde la mencionada Dirección se recuerda a vecinos y vecinas que pueden solicitar los subsidios a través de la página https://argentina.gob.ar/subsidios. En este sentido, aclara que aquellos que ya se inscribieron en su momento, NO deben volver a hacerlo. Sí deben ingresar en caso de que tengan que actualizar información como puede ser un cambio de domicilio, ingresos, etc.

Para quienes aún no se inscribieron, hay tiempo para registrarse hasta el 4 de agosto del corriente año, mediante este enlace.

Se deberá completar una solicitud por hogar.

Requisitos de inscripción

Se necesita contar con la siguiente documentación/información:

  • Factura del Servicio Eléctrico (Nº de Suministro y Nº de Medidor).
  • Factura del Servicio de Gas (Nº de Suministro y Nº de Medidor).
  • Último ejemplar del Documento Nacional de Identidad.
  • Nº de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Ingreso de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Número de teléfono.
  • Dirección de correo electrónico

Cabe recordar que la segmentación consta de tres grupos de usuarios residenciales:

  • N1: INGRESOS ALTOS
  • N2: INGRESOS BAJOS
  • N3: INGRESOS MEDIOS

Los Usuarios registrados como N2 (ingresos bajos) mantendrán el subsidio para aquellos consumos que no excedan los 350 Kwh/mes (pasado ese consumo se abonara la tarifa plena).

Los usuarios registrados como N3 (ingresos medios) mantendrán el subsidio para los primeros 250 Kwh/mes de consumo (pasado ese consumo se abonará la tarifa plena).

Es importante aclarar que, en caso de no inscribirse, automáticamente se ingresa a la categoría N1 INGRESOS ALTOS.

Sólo podrán completar el formulario personas mayores de 18 años, sean o no titulares del servicio, solicitando el subsidio para un medidor de un único domicilio.

Ante cualquier duda se pueden acercar a la Oficina de Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales  para recibir la ayuda correspondiente: de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas, en calle Coronel Suarez 2843.