Desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales se informó que finalizó el ciclo de las primeras jornadas de capacitación destinadas a personal de las Delegaciones Municipales del Partido de Olavarría.

Dicha capacitación tuvo por finalidad que los empleados municipales de las localidades puedan asistir a los vecinos que deseen realizar denuncias o solicitar mediaciones mediante el uso de QR y acceso por link en materia de defensa al consumidor y relaciones vecinales.

Con la visita a la Delegación de Recalde se completó el cronograma de capacitación a empleados y en esa oportunidad además se brindó una breve charla a los estudiantes de la Escuela Secundaria de Recalde sobre los derechos de los consumidores y formas de acceso virtual para hacer valer esos derechos.

A través de situaciones cotidianas, se explicó las funciones y servicios que presta la dependencia municipal en la Defensa de los Derechos y de qué manera denunciar cualquier tipo de abuso por parte de las empresas y proveedores de servicios.

Desde el área de Mediación Comunitaria se promovieron reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para construir una sana convivencia.

Con estas actividades se busca promover una cultura de consumo consciente y responsable, así como también revalorizar una convivencia armoniosa que respete diferencias haciendo valer sus derechos.