Desde la Dirección Veterinaria se informa que sigue vigente el programa educativo “Dejando Huellas”, destinado a instituciones educativas y no educativas de nivel inicial y primario. El mismo se desarrolla desde el año 2021.

Concretamente está destinado a niños y niñas de última sala de jardín de infantes y escuelas primarias, entre 6 y 11 años de edad, y se dictan por un médico veterinario.

El objetivo del taller es sensibilizar y concientizar a los más pequeños sobre el conjunto de obligaciones que genera la adopción y el cuidado de un animal, la importancia de ser responsable cuando se decide incorporar un animal y puedan replicar este mensaje a sus familias.

Los encuentros consisten en charlas dictadas por veterinarios del área, quienes mediante juegos e imágenes explican de manera práctica lo que es ser un cuidador responsable de animales, haciendo hincapié  en la prevención de enfermedades zoonóticas. Además se hace entrega de un libro de actividades y folletería para que continúen trabajando en sus hogares.

En lo que va del año, se ha capacitado a más de 450 niños y niñas de diferentes niveles educativos de la ciudad y de localidades rurales. Dichas capacitaciones se realizan en la medida en que las instituciones educativas proponen contacto con el área y se programa una fecha posible.

Por consultas e inscripciones, deberán comunicarse por correo electrónico a veterinaria.bromatologia@olavarria.gov.ar.