El nadador trasplantado Hernán Sachero (de profesión periodista deportivo) estará en Olavarría para ofrecer la charla “El deporte y el trasplante” y una demostración práctica.
La jornada se llevará a cabo el sábado 14 desde las 10 horas en el sector de pileta del Club Ferro. Contará con el auspicio del Municipio a través del Servicio de Procuración de Órganos y Tejidos (Pr.O.Tej) del Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura» y la Subsecretaría de Deportes y Recreación, así como también de la entidad sede.
La convocatoria a participar es abierta y gratuita.
Acompañarán a Sachero en su visita a nuestra ciudad Diego Bassano, médico cirujano, coordinador hospitalario de trasplante del servicio PrOTej, y Julio Gardino, papá de Luca, quien fue donante hace casi 6 años y es el impulsor de la llegada de Sachero a la región.
Sachero (38 años) recibió de Vanina, su hermana menor, un trasplante renal en 2011. Hoy es una figura destacada de natación en los Juegos Mundiales para Trasplantados con un total de 21 medallas. Desde su lugar como atleta y a cargo de la vicepresidencia de la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), fomenta la importancia de la donación de órganos y tejidos.
Después de sumarse a ADETRA como un miembro más, Hernán tuvo la oportunidad de participar en cuatro ocasiones junto a la Selección Argentina de los Juegos Mundiales para Trasplantados, Sudáfrica 2013, Argentina 2015, España 2017 e Inglaterra en 2019, donde obtuvo grandes resultados: un total de 21 medallas (oro, plata y bronce).
En el pasado octubre, fue el abanderado del equipo argentino (también formó parte el olavarriense Pablo Grunewald, que será invitado especial este sábado) que fue elegido no sólo por su gran tarea como deportista, sino también por su compromiso con ADETRA, Incucai y Cucaiba.