El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores realizó una jornada de difusión de recursos en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad y alrededores.
La actividad tuvo como objetivo difundir los derechos de las personas con discapacidad a la hora de viajar, y dialogar con las agencias de viajes sobre las prestaciones y obligaciones que estipula la normativa en la materia, y eventualidades que surgen en el intercambio con la ciudadanía.
Durante la jornada, el equipo del Programa dialogó con las personas que se acercaron a manifestar inquietudes y consultas, y les entregó folletería específica de la temática.
La referente del área, Romina Sponer, destacó la posibilidad de realizar estas intervenciones urbanas para acercarse a la comunidad, y conocer las problemáticas y demandas de la población en espacios estratégicos donde se desarrollan servicios que permiten el goce de derechos: “Como siempre decimos, la información es la llave de acceso a los derechos, y desde nuestro Programa estamos trabajando para difundir y promocionar los recursos con los que cuenta la población con discapacidad para romper con las barreras que impiden el acceso a derechos, y empoderar con la información específica, sobre la base de normativas que lo regulan”, sostuvo.
Con respecto al intercambio con las agencias de viaje: “Fue muy productivo dialogar sobre las posibilidades de las empresas, que deben ajustarse al cumplimiento de las leyes que así lo estipulan. También hablamos sobre el trato adecuado, y eventualidades que surgen en el día a día con las personas con discapacidad en la gestión de los viajes, haciendo hincapié en la importancia de la empatía y el buen trato hacia las mismas”.
“La verdad es muy positivo establecer lazos con los y las referentes de las agencias, ya que cada día se encuentran con situaciones diversas que podemos contribuir a resolver por medio del acompañamiento del Programa, así que les brindamos nuestro recurso para establecer redes y estar en contacto por cualquier situación que amerite nuestra intervención o asesoramiento”, concluyó.