Días pasados, se realizó una jornada de inscripción en el RENSPA y en el RENAF, destinada a productores hortícolas locales.
A través de la gestión de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se realizó una jornada en la cual personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Instituto Nacional de Agricultura Familiar (INAFCI) realizó la inscripción y reinscripción de los productores hortícolas locales en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).
Representantes de todas las quintas hortícolas locales, un total de 30 personas, se acercaron a participar de esta actividad que es fundamental para tener en vigencia dichos registros que son necesarios para la producción y comercialización de sus productos.
El RENSPA es obligatorio y gratuito para todas las actividades de producción primaria del sector agropecuario y asocia al responsable sanitario (productor/a) con su actividad productiva y con el lugar de la producción (predio). Mientras que el RENAF es voluntario y gratuito y permite visibilizar y fortalecer el trabajo los productores/as familiares con la posibilidad de acceder a programas de ayuda.
El objetivo de esta acción, enmarcada dentro del “Programa de promoción de la cadena hortícola del partido de Olavarría”, es seguir avanzando en el desarrollo y crecimiento de la producción y de esta manera fortalecer el sector a nivel local.