El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, retomó las visitas a locales comerciales, a los fines de intensificar las normas de cuidado y distanciamiento social que exige la Pandemia de Covid19 y, al mismo tiempo, concientizar sobre la importancia de aplicar dichas normas en cumplimiento de los protocolos vigentes, para beneficio tanto individual como colectivo.
Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, explicó: “Reforzamos las visitas a comercios e industrias para repasar los protocolos y ayudar a cumplirlo adecuadamente, para bajar la curva y ayudar al equipo de salud en este trabajo tan importante”. Para ello, añadió el funcionario, “se conformaron algunos equipos adicionales y se recorrerá la ciudad en distintos días y horarios, con diferentes rubros: en nuestro caso comercial, industrial, etc”.
Respecto a la respuesta a esta iniciativa, Valetutto consideró: “Los comerciantes nos han recibido muy bien, hay muchos que están respetando los protocolos, interesados no sólo en no enfermarse sino más bien en colaborar con la gestión en este contexto de pandemia, para no tener que llegar a retroceder de fase”.
El objetivo de esta iniciativa municipal es concientizar a vecinos, trabajadores, comerciantes y prestadores de servicios sobre las normas biosanitarias, controlar el cumplimiento de los protocolos establecidos presentados formalmente, el distanciamiento social y el uso del barbijo.
Los interesados en ampliar su información acerca de normativas y protocolos de higiene y salud en el trabajo, para cada actividad, pueden consultar aquí.