Ha concluido una nueva edición de los Juegos Bonaerenses 2017 en Mar del Plata y la Delegación Olavarría (compuesta por adultos mayores, personas con discapacidad y juveniles) obtuvo 22 medallas.
Pero el logro deportivo es anecdótico, para la Subsecretaría de Deportes y Recreación, en el balance que se realiza de los juegos en sí, que busca como punto relevante destacar y poner en primer plano la parte organizativa y de logística de la participación local.
El director de Deporte Social Fabricio Carrera resaltó la organización a nivel provincial de los Juegos que “ha mejorado muchísimo. A fines del pasado año se hizo una evaluación de los Bonaerenses 2016 y los profes nos sentimos escuchados en un par de cambios que sugerimos y se hicieron para esta edición”.
“Se agregaron categorías, se agregó el Softbol -que lo pedíamos todos a gritos- porque era un deporte que estaba desapareciendo. En líneas generales se creció muchísimo. Se regionalizo la Provincia de otra manera. Todo eso hizo que estos juegos estén mejor organizados desde el área provincial”, agregó.
Por otra parte manifestó que “a nivel organizativo local, desde donde lo miremos es un éxito. Lo dicen los papás, los chicos, los profes. Han agradecido el trato, la comida, el hotel, la llevada de los chicos a los diferentes lugares para competir, nos han agradecido en todo”.
“Por supuesto que hay cosas para mejora y también cuando provincia haga una evaluación vamos a marcar cosas. Porque si te quedas conforme nunca se progresa, así que hay cosas para corregir. Somos muy detallistas y siempre van a aparecer cosas para mejorar. En general creo que organizativamente hemos estado muy bien, a la altura de las circunstancias”, dijo.
En la faz deportiva, Carrera advirtió que “en cierto punto es la parte que menos nos ataña, eso es exclusivo de los profes que están en la diaria con los chicos”.
“Es una buena cosecha de medallas. Siempre por supuesto hay gente que se queda con el sinsabor de no lograrla, de salir cuarto o quinto y lo que remarco es que lo que tienen que entender es que salieron cuartos o quintos de 135 municipios. Es muy valorable llegar a Mar del Plata luego de todas las instancias previas. En algunas disciplinas hay mucho nivel y es muy difícil conseguir una medalla”, aseguró.
Finalmente sostuvo que “la cosecha de Olavarría es buena, por supuesto que uno va a tratar de ayudar desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación para que la vida deportiva del Partido siga creciendo. Me parece que es muy rica, muy buena y ha crecido muchísimo. Se hacen muchas cosas que en otras ciudades no se hacen.Siempre se puede mejorar -no hay que conformarse- y desde nuestro lugar ayudar para que Olavarría siempre siga creciendo”.
Juegos Evita 2017
La fecha prevista para la celebración de las finales nacionales de Mar del Plata es desde el 9 hasta el 14 de octubre. Los representantes locales partirán en un colectivo que saldrá desde el Palacio San Martín de la Municipalidad del Partido de Olavarría a las 13:15 horas de este domingo.
Los representantes serán Aaron Bahía (Tiro), Bruno Eyler, Martina Rodríguez y Patricio Mazza (canotaje), Romina Masson y Alexander Stramessi (Atletismo).