El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Caminos Rurales de la Secretaría de Obras Públicas, despliega de manera permanente diversas labores en materia de mantenimiento y mejora de las distintas calles que integran la Red Vial Rural del Partido de Olavarría, una traza de alrededor de 2300 kilómetros, los cuales fueron divididos en 6 zonas para un mejor abordaje y seguimiento.

 

En ese marco desde dicha Dirección se elabora de manera semanal un informe que con esa misma frecuencia se remite a la Mesa Agropecuaria, con el objetivo de que la información llegue a todas las personas vinculadas con el sector. Vale recordar que la Mesa Agropecuaria está conformada por la Sociedad Rural, Cooperativa Agraria Ltda. de Olavarría, Colegio de Veterinarios, Asociación de Ingenieros Agrónomos y de la Cooperativa Agropecuaria de Olavarría. Precisamente por su carácter representativo y por aglutinar productores, empresarios y personas relacionadas con el agro es que desde el Municipio se busca transparentar y acercar la información a todas las personas interesadas.

 

En ese sentido, el mencionado detalle se encuentra disponible para su descarga en el apartado de Documentos del sitio oficial www.olavarria.gov.ar o a través del siguiente enlace.

 

En el informe se detallan las tareas que se realizaron en la Red Vial del Partido de Olavarría durante la semana en curso. A la par, también se pueden ver en algunos casos tareas programadas para las siguientes semanas.

 

El plan de trabajos contempla, entre otras labores, alteo de caminos y conformación de cunetas. Con este tipo de tareas se espera que se mejore sustancialmente el escurrimiento del agua, complementando dichas acciones con los dos equipos de reparación y limpieza de alcantarillas que se encuentran en el Partido y que también se detallan en el presente informe.

 

En la última semana se desplegaron para estos trabajos 9 motoniveladoras, 2 retroexcavadoras, un compactador autopropulsado, 2 retropalas y 7 camiones tipo tatú.

 

Desde el área se expresó que cada trabajo que se realiza responde a un relevamiento del estado de la situación que inspectores y funcionarios llevan a cabo de manera previa, o como en respuesta y producto del dialogo directo con la Mesa Agropecuaria y productores.

 

En ese estudio, de acuerdo con lo que se añadió, se analiza no sólo la condición de cada camino, sino también otra serie de factores, como lo son por ejemplo las condiciones climáticas. Tal es así que las lluvias registradas en las últimas horas permitirán avanzar en los próximos días sobre entoscados y trazados que se venían postergando debido a que la sequía de las últimas semanas no hacia factible la realización de estas tareas.

 

Por último, desde la Dirección de Caminos Rurales se invita a productores o personas vinculadas al sector que acerquen sus sugerencias o consultas. Lo pueden hacer en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, sino a través de la línea de atención ciudadana 147.