Cada 9 de agosto se conmemora en la Argentina el Día de la Educación Especial, con el objetivo de poner en valor pero también dar visibilidad una modalidad basada en la inclusión, la empatía y el amor. El Municipio de Olavarría no sólo adhiere a la fecha, sino que saluda y reconoce a todas las personas que se desempeñan en ese ámbito.
El 9 de agosto, pero del año 1949, se creó la Dirección de Educación Especial, la cual sentó las bases de la modalidad que se encuentra enmarcada en la Ley Nacional de Educación Nacional, sancionada en 2006.
Desde la Dirección Municipal de Discapacidad y Personas Mayores, con sede en Las Heras 5398 (esquina La Rioja), se emitió una salutación pero también un mensaje de reconocimiento y acompañamiento tanto a personas como instituciones que tanto hacen para incluir a través de la educación.
En ese sentido, invita a seguir trabajando de manera conjunta y colaborativa, como así también a sumarse y asesorarse con respecto a las distintas propuestas y gestiones que se llevan a cabo desde el área. En ese sentido, se recuerda que se pueden acercar a la sede mencionada previamente de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas, o comunicarse al número 2284 300138, línea habilitada además para enviar mensajes a través de WhatsApp.