La Dirección de Atención Primaria de la Salud ofrece un balance de la jornada que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, en ocasión de conmemorarse cada 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco.
La jornada tuvo lugar en el Paseo de la Salud (Parque Mitre, Belgrano y Brown). Contó con la participación de profesionales de la Secretaría de Salud, la Dirección de APS, del Servicio de Neumonología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, neumonólogos del sector privado, el equipo del Paseo de la Salud y personal de LALCEC Olavarría.
En esta oportunidad, se efectuaron 26 espirometrías y mediciones de Monóxido de Carbono. Asimismo, docentes y estudiantes del Instituto Nuestra Señora del Rosario se acercaron al Paseo y participaron de una charla informativa vinculada a la temática.
El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno y para disuadir del consumo en cualquiera de sus formas.