Desde la Municipalidad de Olavarría se informa que personal de Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales visitará las localidades del Partido de Olavarría, con la finalidad de brindar asesoramiento para los vecinos en lo que se refiere a denuncias o solicitud de mediaciones, en materia de defensa al consumidor y relaciones vecinales.
La primera jornada está prevista para el próximo martes 7, a las 8 horas en Colonia Hinojo, con sede en la Sociedad Germana de Fomento (Argentina y Av. Fundadores), y a las 10 horas la atención se brindará en Hinojo, en el Centro de Jubilados de la localidad (Av. Crotto 1863).
En lo que se refiere a los defensa de los derechos del consumidor comprende a aquellas personas físicas o jurídicas que adquieren bienes o servicios para su consumo propio, familiar o social. Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del partido de Olavarría o en forma domiciliaria ya sea a través de internet, en forma telefónica o puerta a puerta.
Por ejemplo en lo que se relacionado a incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención entre otros.
En cuanto a Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para construir una sana convivencia.
Con estas actividades se busca promover una cultura de consumo consciente y responsable, así como también revalorizar una convivencia armoniosa que respete diferencias haciendo valer sus derechos.
En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan por ejemplo: desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.