En la jornada del jueves, el equipo del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, junto a su referente Romina Sponer, realizaron una recorrida por las localidades de Blanca Grande, Recalde y Mapis, para difundir sus recursos institucionales y servicios del área.

Durante toda la mañana, y hasta entrada la tarde, visitaron a numerosas familias, tanto personas mayores como con discapacidad, que viven solas o en compañía, y asesoraron sobre la gestión de Certificados Únicos De Discapacidad y otros trámites vinculados a derechos básicos.

La referente del Programa de Derechos, Romina Sponer, dio detalles de la jornada: “Nos reunimos con el médico de la zona para conocer las realidades de la comunidad, y visitamos numerosos domicilios e instituciones para aproximarnos a las situaciones y asesorar sobre nuestros recursos, que tienen que ver con garantizar derechos”, señaló.

Sobre la recorrida a localidades relató: “Primero fuimos a Blanca Grande, donde nos reunimos en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud). Más tarde, nos trasladamos a Recalde, a su Delegación municipal, e hicimos visitas domiciliarias, y finalmente fuimos a Mapis, a la institución que nuclea la Escuela y el Jardín de Infantes. Hablamos con mamás y con la directora de dichos establecimientos sobre el Programa y asesoramos sobre casos específicos”.

Como balance de la jornada, la referente sostuvo que “fue sumamente productivo poder acercar los recursos del Estado a aquellas zonas geográficas que no poseen la accesibilidad para capitalizarlo, y se abren muchas puertas para articular situaciones con la delegada Claudia Rizzi, a quien agradecemos por el acompañamiento y el compromiso”.

Luego de la recorrida, el equipo procesará la información que relevaron, y realizará un diagnóstico integral, que les permitirá realizar los abordajes sociales y de promoción de derechos, y continuar el trabajo articulado con dichas localidades.