El domingo se realizó la anteúltima edición de la propuesta municipal “Domingos a la gorra” con una importante convocatoria de público que pudo disfrutar de una gran variedad de espectáculos artísticos y actividades recreativas.

Folclore, rock, música popular, dibujos, cuadros, retratos y títeres formaron parte de la programación que ofrecieron los artistas en la calle Vicente López donde pudo verse una gran concurrencia.

Se presentó además la Escuela Municipal de Danzas, la Escuela Municipal de Ajedrez, la Escuela Municipal de Cerámica y la Escuela Municipal de Plástica, con diferentes propuestas para todas las edades.

También los chicos pudieron divertirse con los juegos tradicionales como payana, rayuela, elástico, soga y bolitas, que estuvieron bajo la coordinación de los profesores de la Dirección de Deportes.

En esta nueva edición se presentó como novedad la iniciativa impulsada desde la Dirección de Patrimonio “Los Museos salen a la peatonal”, en la que los once museos estuvieron exponiendo fotografías y objetos.

Referentes de los Museos de los Pueblos de Loma Negra, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, Espigas y Mapis estuvieron presentes contando su historia.

Desde el Museo “Dámaso Arce” se exhibió el jarrón de los Presidentes realizado por el maestro orfebre Dámaso Arce y una pieza perteneciente a la Colección Etnográfica del MDA.

La emblemática Galera fue uno de los atractivos de la peatonal, junto con los cascos originales utilizados por Dante y Torcuato Emiliozzi y las copas de grandes victorias de carreras.

Un tablero de ajedrez gigante, un microscopio y lupas digitales, animales de megafauna, juegos específicos de matemáticas y el telescopio desde el cual se podía observar el planeta Júpiter, fueron parte de la interesante propuesta del Museo de Ciencias.

Cabe recordar que esta propuesta es impulsada desde la Municipalidad del Partido de Olavarría a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y permite que las calles del centro de la ciudad se transformen en un espacio cultural durante las noches de verano.

Los “Domingos a la gorra” son una oportunidad para que los artistas locales bajo la modalidad de “a la gorra” puedan mostrar su arte junto a artesanos que exponen sus obras y así es como todos los domingos la calle Vicente López entre General Paz y Dorrego y el Paseo Jesús Mendía se transforman en una peatonal.