Desde la Subsecretaria de Seguridad se detalló que durante el pasado mes de abril fueron inspeccionados más de un centenar de comercios, lo que permitió el inicio de numerosas actuaciones al detectar diversas infracciones. En ese marco desde la Dirección de Habilitaciones se recordó cómo son los trámites y requisitos para lograr, precisamente, tanto la habilitación de comercios como su posterior renovación.
Se detalló que en total fueron inspeccionados 164 comercios, de los cuales 24 presentaban la habilitación vencida, mientras que otros 25 carecían de habilitación.
Por otra parte, se agregó que en cuanto al REBA, el Registro Bonaerense para el expendio de bebidas alcohólicas, se detectó que en 7 casos ese permiso se encontraba vencido, mientras que 5 comercios no contaban con ese documento.
Se agregó que a todas las personas infracciones se les dio un plazo para regularizar su situación.
A la par, desde la Dirección de Habilitaciones Municipal se recordó cómo es el trámite y requisitos tanto para la habilitación de comercios para la posterior renovación.
Documentación a presentar para habilitar comercio
Expediente Digital
Formulario único de solicitud de habilitación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)
Formulario de ubicación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada domicilio electrónico (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Copia DNI del titular que pretende habilitar para el caso de ser persona física
Copia Contrato social y copia DNI del representante (en caso de ser sociedad quien pretende habilitar)
Copia Poder (en caso de corresponder)
Constancia inscripción AFIP a nombre del titular que pretende habilitar
Contrato de alquiler, comodato (con firma certificada)
Copia escritura del inmueble para el caso quien pretenda habilitar resulte ser propietario
Documentación a presentar para renovar habilitación
Formulario único de solicitud de habilitación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada domicilio electrónico (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Copia DNI del titular que pretende habilitar para el caso de ser persona física
Copia Ultima acta de asamblea y copia DNI del representante (en caso de ser sociedad quien pretende habilitar )
Copia Poder (en caso de corresponder)
Constancia inscripción AFIP a nombre del titular que pretende habilitar
Contrato de alquiler, comodato vigente (con firma certificada)
Libre deuda Tasa de Seguridad e Higiene
En tanto desde la Secretaría de Hacienda se explicó cómo es el trámite para solicitar el REBA, el Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas
Trámite Inicial:
Personas Físicas
– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
– Original y Fotocopia de DNI.
– Copia de Inscripción en Ingresos Brutos o Monotributo Simplificado de corresponder.
Personas Jurídicas
– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
– Acta de última designación de autoridades (Entidades) o Contrato Social (Sociedades).
– Original y Fotocopia de DNI del firmante.
– Copia de Inscripción en Ingresos Brutos.
Renovación:
– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
– Licencia a renovar original o, en caso de extravío, denuncia en Registro Civil.
– Última Declaración Jurada Anual vencida de Ingresos Brutos.