La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico continúa trabajando en la difusión del Proyecto Ecosoñarte. Este proyecto funciona en nuestra ciudad desde el año 2012 y nuclea distintos programas que permiten la disposición diferenciada de ciertos residuos, permitiendo su posterior reciclado: papel, cartón, tetrabrik, envases de aluminio, Aceite Vegetal Usado (AVU), llaves, candados y botellas PET. El reciclado de cada residuo es gestionado por una institución de educación especial respectivamente.

En el caso del papel, cartón y envases de tetrabrik, son residuos gestionados por la Escuela de Educación Especial Nº 504. Además de los residuos dispuestos en los Ecopuntos, esta institución recibe los papeles y cartones de empresas privadas y del propio Municipio, que tritura todos los papeles en desuso y los dispone para reciclar.

En el año 2016 se reciclaron más de 12 mil kilos de papel y cartón, lo que le permitió a la Escuela recaudar alrededor de 13.000 pesos. En el año 2017 la incorporación de los nuevos Ecopuntos y la mayor difusión del proyecto, permitieron que aumente la cantidad de papel y cartón que se recicló: más de 20 mil kilos de papel y cartón fueron reciclados, lo que permitió que la institución recaude más de 25.000 pesos en el año.

Para más información sobre el reciclado del papel y del Programa Ecosoñarte dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765 o llamar al 422135/195. Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.