En la tarde de este jueves egresaron 46 nuevos efectivos de la Policía Local.
El acto, encabezado por el intendente Ezequiel Galli, tuvo lugar en la Casa del Bicentenario y del mismo formaron parte autoridades policiales, funcionarios municipales y familiares y amigos de los egresados.
Los oficiales de la fuerza local contaron con una nueva formación policial implementada desde el Ministerio de Seguridad, que pasó de seis a nueve meses de capacitación, con mayor contenido teórico y práctico.
Durante el acto se realizó un minuto de silencio en memoria a los caídos en cumplimiento del deber y los nuevos egresados recibieron la bendición de Gabriel, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. El acto continuó con el saludo a los nuevos egresados por parte del intendente Ezequiel Galli, quien les deseó muchos éxitos en sus funciones.
En este marco, se realizó la entrega de 7 reconocimientos a oficiales de la Policía Local que se encuentran en actividad por el buen cumplimiento de sus funciones.
Luego, las autoridades hicieron la entrega de los diplomas a los egresados y mejores promedios de la Escuela de Policía Local Juan Vucetich de Loma Negra, para finalizar con la acción tradicional de romper filas y tirar las boinas.
También fue distinguido el Sr. Juan Roberto Dondena, técnico agropecuario, colaborador y participante activo del Consejo Municipal de Seguridad desde su creación en el año 2003, orientado a desarrollar estrategias locales de prevención integral del delito y la violencia, teniendo como marco la firma del Convenio de Colaboración Institucional con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
La nueva fuerza policial tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la Policía.