Este martes por la mañana, referentes municipales del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, junto con la Escuela de Educación Artística Integrada, realizaron una jornada participativa en el hall del Teatro Municipal, con motivo de conmemorarse el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down.
Se trató de una propuesta que tuvo como protagonistas principales a personas con discapacidad, que concurren a diferentes espacios institucionales de la ciudad. Participaron integrantes de la Escuela de Educación Artística Integrada, en compañía de su referente Valeria Potes, y el Centro de Día Ilusiones.
En esta oportunidad, llevaron adelante actividades plásticas con recursos gráficos especialmente diseñados para la ocasión, que fueron entregados a las personas que se acercaron una vez finalizada la jornada.
La intervención en el espacio público del Teatro tuvo como objetivo visibilizar el día conmemorativo y dejar el claro mensaje en la comunidad: “Somos iguales en los Derechos”, que invita a reflexionar sobre la importancia de promover la inclusión social de las personas con Síndrome de Down, e interpela a comprometernos en la causa colectiva en materia de discapacidad para facilitar el acceso a los derechos y promover su ejercicio pleno, al igual que todas las personas.
La referente del Programa municipal Romina Sponer, manifestó al respecto: «Estamos felices por la convocatoria, y la posibilidad de promover derechos desde la mirada inclusiva que nos convoca”.
“Agradecemos a las instituciones que se hicieron presentes y a la ciudadanía que participó de la jornada con cariño y empatía», sostuvo.