La Hora del Planeta nació en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Es una campaña mundial de concientización de WWF, la Organización Mundial de Conservación, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora el 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.
A nivel local, en Olavarría, desde el Municipio de Olavarría, a través del Bioparque Municipal “La Máxima”, se invita a toda la comunidad sumarse a esta iniciativa.
Este día, nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.
Si bien una hora puede parecer poco, imagina el impacto colectivo si cada uno de nosotros se comprometiera a fomentar un cambio ambiental positivo durante una hora. Podemos sumar actividades de cuidado y limpieza de nuestro vecindario, de un parque, del arroyo, plantar árboles, no usar el auto.