Este miércoles comenzaron las reformas en el CEF Nº 44 ubicado en el corazón del Barrio CECO I. Los trabajos fueron licitados en el mes de junio y son financiados con recursos del plan de infraestructura educativa.
El intendente Ezequiel Galli recorrió las instalaciones del predio de cara al inicio de las tareas, a cargo de Espacio R2 S.A., empresa adjudicataria. Estuvo acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.
Las reformas en el CEF 44 comprenden: ampliación y refacción completa de baños y vestuarios – los cuales actualmente se encuentran en malas condiciones y son escasos para la cantidad de gente que frecuenta el lugar – , cierre de un sector de planta alta para gimnasia artística, ejecución de un nuevo volumen donde se desarrollará la secretaría y semicubierto de canchas de tejo.
Asimismo incluye la nueva instalación eléctrica de iluminación y tomas en los sectores intervenidos y secretaría, división de un espacio mediante tabique de Durlock en el lugar destinado a depósitos y trabajos de pintura en el nuevo volumen a ejecutar, en baños, vestuarios y sector de tejo, intervención de instalación sanitaria e instalación de gas.
El Plan de Infraestructura Educativa constituye una de las políticas centrales de la gestión del intendente Ezequiel Galli, y tiene por objetivo contribuir a garantizar el desarrollo de una educación de calidad desde el nivel inicial.
“Siempre que iniciamos o concluimos una obra vinculada al deporte o la educación sentimos que estamos cumpliendo con los objetivos que nos propusimos en diciembre de 2015”.
“Estamos convencidos que tanto la educación como el deporte deben ser políticas de estado a largo plazo porque tienen que ver con la formación y el futuro de nuestros jóvenes y el CEF es una institución modelo en este sentido”.