El Intendente Ezequiel Galli concurrió al Centro de Día Mujeres Adolescentes, para participar de la muestra de talleres que se lleva a cabo en dicho espacio. En este marco, participó del acto de entrega de diplomas de finalización del curso de Peluquería a dos alumnas que culminaron su formación.
Acompañó al Intendente el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro, la directora de Niñeces y Adolescencias Mariana Sabbatini, junto a la coordinadora del Centro de Día Mónica Casamayou.
Durante el transcurso de la jornada, que continúa hasta horas de la tarde, los presentes disfrutan de la exposición y pueden, asimismo, adquirir productos artesanales que las integrantes del Centro de Día desarrollan en sus diferentes espacios de aprendizaje.
En paralelo, las adolescentes, junto a sus referentes, llevan a cabo demostraciones de actividades deportivas, resultado del trabajo en el taller de Educación Física.
Para amenizar la jornada y darle un marco festivo y artístico, el Ballet Raíces Criollas del Club El Provincial se presentó en el evento, a las 14 horas.
Desde la Dirección de Niñeces y Adolescencias se destaca que “estas jornadas son sumamente importantes porque no sólo reflejan el proceso de aprendizaje de las chicas, y el trabajo comprometido de los equipos que acompañan y sostienen en sus trayectorias, sino que también, a nivel personal nos hacen muy bien, porque nos encontramos, recibimos a familiares, e intercambiamos con la comunidad en general, y las chicas interactúan con sus iniciativas, muestran y ofrecen sus productos, y eso las incentiva a seguir en este camino”.
Respecto a la entrega de diplomas del curso, se trata de una propuesta de formación al interior del Centro de Día, que las chicas desarrollan con el acompañamiento de su docente Sonia Clar, a cargo del taller.
Desde la institución se apuesta a acompañar los deseos e intereses de las chicas, al tiempo que consideran de manera particular sus trayectorias de vida a nivel integral. La concreción de esta nueva entrega de diplomas representa un gran avance para todo el grupo humano que acompaña, en términos afectivos, y además, un escalón más en el proceso de formación profesional de las chicas, de cara a sus emprendimientos personales.