Con el propósito de avanzar en la descentralización progresiva de las prestaciones de salud pública, el Municipio a través del Comité Administrativo de Salud informa que, a partir del mes de septiembre; se habilitarán turnos de la especialidad de Endocrinología en los hospitales de Hinojo y Sierras Bayas, una vez por mes.

Esto se suma a los turnos mensuales de los días miércoles del servicio de Traumatología, que se encuentran operativos desde el inicio de la gestión, en Loma Negra, Sierra Chica, Hinojo y Sierras Bayas.

Tal como expresó tiempo atrás el intendente Maximiliano Wesner, en ocasión del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), “Nuestro sistema de salud está pensado de manera descentralizada, con 27 efectores de salud entre hospitales y Centros de Atención Primaria, con una fuerte descentralización. En ese sentido hemos pensado llevar más cerca de la puerta de cada uno de los vecinos las especialidades de base, pero también diseñamos en un modelo por cuidados progresivos que ya estamos implementando; mediante el esfuerzo económico y una decisión política que también se ve manifestada en nuestros hospitales serranos”.

Para más información acercarse al Hospital o Centro de Salud más cercano al domicilio.