El intendente Ezequiel Galli firmó este jueves al mediodía convenio en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, que beneficiará a los Jardines Maternales Municipales “Papa Francisco” y “Piruetas”, en pos de garantizar que el derecho a vivir una infancia plena.

La firma del acuerdo se concretó en la sede de la Subsecretaría de Primera Infancia, en la ciudad de Buenos Aires en la que Ezequiel Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani. Comprende una partida presupuestaria que será destinada para equipamiento para las salas, juegos didácticos y de patio, materiales para reparaciones edilicias y mobiliario.

El Plan Nacional de Primera Infancia busca garantizar el desarrollo integral de 45 días a 4  años, entendiendo que los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas.

Dicho programa -implementado a nivel nacional por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- integra cuatro ejes fundamentales: asistencia nutricional para garantizar una alimentación adecuada de acuerdo a las necesidades de cada edad y los hábitos alimenticios, prevención y promoción de la salud: estimulación temprana y psicomotricidad y talleres y cursos de capacitación que buscarán facilitar la información necesaria para promover una adecuada crianza de los niños, fortaleciendo así los vínculos familiares.

Cabe recordar que en Olavarría el Plan se encuentra en marcha desde hace más de un año y tras la aprobación de los proyectos, elaborados por el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio a cargo de Silvana Rosales, en esta etapa se destinarán los fondos para los Jardines Maternales “Papa Francisco” y “Piruetas”.