El Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deportes, informa que durante los últimos días un grupo de chicos que integra el Programa Municipal de Deporte Barrial participó del tradicional torneo de invierno del club El Fortín, en el que protagonizó una destacada actuaciòn representando a la Subsecretaría de Deportes.

 

Tal es así que en la tarde de este viernes jugaron la final de la categoría 2015, en la que cayeron ante Alumni de la ciudad de Azul, consiguiendo de esta manera el sucampeonato. Vale mencionar que a la final llegaron invictos, luego de haber quedado primeros en su grupo. En horas de la mañana se disputó la semifinal, en la que vencieron por 1 a 0 a Racing, partido que contó con la presencia del intendente Maximiliano Wesner y el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet, quienes se acercaron a alentar y seguir de cerca las alternativas del torneo que convocó a una importante cantidad de personas.

 

El equipo se vio integrado por chicos de los barrios Eucaliptus, Coronel Dorrego e Hipólito Yrigoyen y fue encabezado por profesores del staff municipal y líderes barriales. Además, en cada partido pudo verse un gran acompañamiento de familiares, amigos, amigas y vecinos de cada uno de esos puntos de la ciudad.

 

Más allá del resultado deportivo, la importancia radica en la experiencia compartida por los chicos, que lejos estuvo de limitarse a lo sucedido dentro del campo de juego. Los viajes en conjunto, las meriendas y almuerzos juntos, como así también jugar contra equipos de la ciudad y la región son tal solo algunos de los puntos que conforman lo vivido durante estos dìas.

 

Para dar también dimensión de lo hecho por los chicos de los barrios y cómo representaron al Municipio vale mencionar que fueron reconocidos con la Copa Fair Play, por la buena conducta demostrada.

 

Desde el Municipio de Olavarría se hace extensiva la felicitación y el reconocimiento a cada una de las personas involucradas en la participación de los chicos del Programa de Deporte Barrial, como así también el agradecimiento al club El Fortín por la hospitalidad y predisposición.