El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Gobierno Municipal Diego Robbiani aseguró este martes que, el miércoles, el Municipio comenzará con la entrega de los bolsones de alimentos para las escuelas que cuentan en la actualidad con el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
En este sentido, el funcionario municipal explicó que “por gestiones del Intendente Galli logramos conseguir alimentos necesarios para armar los bolsones con mercadería suficiente, ya que existe un faltante en todas las distribuidoras de la ciudad por el contexto nacional”.
Asimismo, Robbiani indicó que “como ya se ha manifestado en los medios, los dueños de las empresas mayoristas de Olavarría están con dificultades para recibir la mercadería y eso hizo que nos demoremos unos días. Pero Ezequiel asumió el compromiso y personalmente se encargó de que podamos acceder a todos los alimentos, que componen una bolsa cuya durabilidad debe ser de por lo menos 15 días”.
Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Humano aclaró que “para nosotros es indispensable que las autoridades de Educación indiquen e identifiquen a quienes debemos entregar los alimentos para optimizar los recursos y tener una presencia más rápida en las familias que lo necesitan. En ese mismo sentido, hemos recibido indicaciones de la Dirección Provincial de Servicio Alimentario Escolar, dependiente del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires”.
“Nosotros desde el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, estamos asistiendo a muchas familias del Partido y es muy importante contar con esos datos de educación para optimizar los recursos ante esta problemática de falta de insumos”, agregó.