El domingo 19 de marzo de 2017 se realizarán las elecciones de delegados en todas las localidades del Partido de Olavarría.
La fecha fue confirmada por el intendente Ezequiel Galli quien, mediante el decreto 3290, estableció que -a través del sistema de Consulta Popular no vinculante- los vecinos de cada una de las localidades del Partido podrán elegir a sus Delegados Municipales.
En el decreto, Galli agradece el aporte de “los ediles pertenecientes a los distintos bloques políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante” para la elaboración del “reglamento de Consultas Populares no vinculantes para la elección de Delegados Municipales”.
Fue elegida la fecha de marzo ya que se ha tenido en cuenta que el cronograma de consultas populares en las diferentes localidades no podrá coincidir con las elecciones municipales de Intendente y/o Concejales.
Entre los detalles del decreto, se destaca que los Delegados electos “serán puestos en funciones en el mismo acto de la suscripción de sus respectivos decretos de designación. La duración en el cargo será de dos años, sin perjuicio de lo cual se reserva al Departamento Ejecutivo Municipal la facultad de dejar sin efecto su designación de considerarlo pertinente, mediante resolución fundada en justa causa. Podrán ser reelectos una sola vez consecutiva”.