En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli recibió la visita del Ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni.
Los funcionarios recorrieron primero el arco sanitario que se encuentra en el ingreso a Olavarría por Av. Pringles. Estuvieron acompañados por el diputado provincial César Valicenti, el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera y el secretario de gobierno del Municipio Hilario Galli.
Luego, la comitiva se trasladó hasta la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde fueron recibidos por el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo.
Caputo brindó detalles sobre las más de veinte camas que se ubican en la sede religiosa para la eventual atención de pacientes contagiados con Coronavirus.
Seguidamente, en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, Berni agradeció “al Intendente por habernos atendido en su casa. Hoy lo que hacemos es trasladar la realidad al territorio, lo que venimos programando y coordinando desde el comité de crisis de la Provincia de Buenos Aires”.
“Mucho más aliviado saber que los casos que se detectaron acá en Olavarría han evolucionado favorablemente, han sido aislados, no ha existido foco de expansión del virus y eso es muy importante. No es casualidad, sino es fruto del trabajo que llevan adelante todos en conjunto acá en Olavarría y viendo de qué manera se prepara para una explosión de la pandemia como vemos en diferentes lugares del mundo”, agregó.
Por su parte, el Intendente Galli aseguró que “venimos trabajando muy articuladamente con cada uno de los Ministerios y tenemos mucho para charlar. La situación de la pandemia es el tema central, ver como abordamos desde nuestro lugar. El Ministro vino hasta acá y yo agradezco la presencia. Para nosotros es muy importante. Si bien ayer tuvimos una reunión virtual con el Gobernador -y el Ministro estaba presente-, poder contar con su presencia para nosotros es importante y también para contarle como trabajamos articuladamente con el resto de las fuerzas”.
Finalmente los funcionarios mantuvieron un encuentro en Sala de Reuniones del Palacio San Martín.