Este viernes por la tarde finalizó el II Encuentro de Equipos Técnicos Municipales, que tuvo dos días de intercambio de ideas y políticas sobre transparencia, integridad y Gobierno Abierto, en busca de establecer puntos comunes y herramientas acordes para los Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Ezequiel Galli encabezó la mesa de cierre, junto al subsecretario de Asuntos Parlamentarios Bonaerense Manuel Terradez y la directora provincial de Evaluación y Gobierno Abierto, que basó sobre las experiencias de acceso a la información pública y Gobierno Abierto.

En el caso de Olavarría, el Intendente repasó el trabajo realizado desde la creación de la Subsecretaría de Modernización y Transparencia en diciembre de 2016. “Lo digo con orgullo”, sostuvo cuando refirió a la estadística que enmarca a nuestra ciudad entre los 10 municipios más transparentes de todo el país. “No tenemos nada que esconder, publicar datos es un derecho que tiene la ciudadanía de acceso a la información pública”, aseguró.

Resaltó el portal de Gobierno Abierto como así también el Plan de Apertura de Datos, del que también forman parte más de 30 instituciones, y la próxima publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios de gobierno.

“Celebro la realización de este encuentro, el debate nos permite crecer”, concluyó el Intendente.

En esta jornada de viernes, por la mañana el intendente también encabezó la mesa de apertura, acompañado por el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Nación Fernando Sánchez, la diputada Maricel Etchecoin y el titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional Luis Ferella.

Luego se desarrollaron los diferentes paneles de debate, con las temáticas políticas públicas para la transparencia y control de la corrupción, la importancia de la lucha contra la corrupción en la agenda internacional y experiencias en implementación de sistemas de declaraciones juradas patrimoniales.