En la tarde del último domingo la plaza “General Don José de San Martín” fue sede del acto protocolar por el 136° aniversario de Hinojo, evento que contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el delegado municipal de la mencionada localidad Claudio Rojas, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, la presidente del HCD Cecilia Krivochen, funcionarios municipales, referentes de diversas instituciones y comunidad en general.

 

“Gracias Claudio por recibirnos, gracias a vos y a todo el equipo por todo el trabajo realizado para que hoy Hinojo esté más linda que nunca y pueda recibir a toda esta gente”, enfatizó el jefe comunal al tomar palabra frente a todos los presentes.

 

En la ocasión agradeció y ponderó la presencia de Américo, un vecino de 102 años de edad que no quiso perderse el evento y fue merecedor de un aplauso de todos los concurrentes. “La verdad que es hermoso que estés acá con nosotros, porque tiene que ver con lo que para vos significa Hinojo y lo que significa Hinojo para cada uno de los vecinos”, subrayó Galli.

 

“Estaba viendo nuestra bandera argentina junto con la bandera alemana, eso tiene que ver con las raíces. Hace muy pocos días celebramos el aniversario de Colonia Hinojo, y hablábamos de la importancia de que estos pueblos fueron forjados por inmigrantes que vinieron a buscar un futuro, un futuro mejor, un futuro promisorio. Sabían que en esta tierra había mucho para recibir y mucho para dar”, añadió el intendente.

 

Por último, expresó “que estemos todos juntos en esta plaza celebrando este aniversario tiene que ver con seguir trabajando, cada uno de nosotros, para que las próximas generaciones también tengan impreso este espíritu de lo que fue el pasado de Hinojo, cómo se forjó la localidad de Hinojo y el futuro que tiene la localidad de Hinojo, así que les deseo un lindo aniversario, un feliz cumpleaños para todos y ojalá que podamos seguir disfrutando de esta fiesta y que tengamos muchas fiestas más”, finalizó.

 

El acto protocolar contó además con la entonación del Himno Nacional Argentino, el tradicional corte de la torta de cumpleaños, reconocimiento a vecinos y la presentación de varios artistas, con el cierre a cargo de Diamante Rojo, lo que dio lugar a un baile popular.