En la mañana de este lunes el intendente municipal Ezequiel Galli firmó los contratos que permitirán dar inicio a tres importantes obras que beneficiarán a la comunidad del Partido de Olavarría.
Se trató, por un lado, de la tercera etapa de la repavimentación de la avenida Avellaneda, puntualmente en el tramo entre las calles 185 y 201, que se ejecutará mediante la firma de Néstor Burgart con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos.
Se recuerda que la obra incluye además un sector de bicisendas que permitirá el desarrollo de actividades físicas y el transito seguro de ciclistas.
De manera paralela, el jefe comunal firmó también el contrato correspondiente a la primera etapa de la repavimentación de la calle Cerrito. Se trata de la obra que se enmarca en la Licitación Pública 20/23, que fue adjudicada a la empresa Burgart, que cotizó un presupuesto superior a los 43 millones de pesos.
Vale mencionar que en esta fase del proyecto se contempla el tramo entre avenida Sarmiento y Grimaldi.
Por último, refrendó el contrató que permitirá iniciar próximamente con la primera etapa del denominado Colector Cloacal Norte, obra que ampliará el servicio de cloacas en la ciudad de Olavarría, lo que se traduce en una mejora en la salud pública de los habitantes.
Se recuerda que, para una factibilidad tanto técnica como financiera, la obra se ejecutará en tres etapas. La obra en su totalidad posibilitará el vuelco de la zona comprendida entre calle 5, Ruta Nacional 226, calle Cerrito, avenida De los Trabajadores, calle Riobamba, avenida Sarmiento, calle Junín, avenida Del Valle, calle Independencia, avenida Del Maestro, avenida Alberdi y avenida Avellaneda.
De la totalidad del mismo es que se desprende la primera etapa, la cual consiste en realizar el tendido desde la intersección de las avenidas Alberdi y Sarmiento hasta la intersección de la avenida De los Trabajadores y Cerrito, incluyendo el ingreso al predio de la futura estación de bombeo.
Será llevada a cabo por la empresa Alkotz, con un presupuesto superior a los 200 millones de pesos.
“Es una obra que solicitamos en 2020 al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y pudimos firmar el convenio en noviembre del año pasado con Néstor Álvarez, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA)”, expresó Galli al anunciar la licitación -la N° 22/2023- que se llevó a cabo el pasado mes de junio.
“Con la concreción de esta importante obra vamos a poder, en un futuro, brindar el servicio de cloacas a un importante número de vecinos de un sector de la ciudad. Son obras que le van a cambiar la vida a 25 mil personas”, completó en aquel entonces.