En el anochecer de este martes, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto en el que quedó formalmente inaugurada la extensión de la red eléctrica de baja tensión en el Sector Planificado Industrial Los Fresnos, que se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial N° 51.

En la ocasión el jefe comunal estuvo acompañado por la presidente del HCD Cecilia Krivochen, funcionarios municipales, concejales, miembros de Coopelectric, Asociación Propietarios del PIO, Unión Industrial, Cámara de la Piedra, Cámara Empresaria, Sociedad Rural de Olavarría y los propietarios de las empresas que adquirieron su lote en SIP Los Fresnos: Ancat SA, Aspen Bicicletas SRL, Baybery SRL, Biondini Mauricio Alberto, Carlos Oriti y Gustavo Oriti, Cerredelo Nemeth Leonardo Ariel, Chronos SRL, Compañía Parini SRL, Cristales Lastra SRL, Fernández Carbone Pablo, Finoteix Olavarría SA, Gramundo Pablo, Hima Servicios Ambientales, Javier D’Onofrio, Laraignee Carlos Horacio, M&Lu PVC SRL, Materiales EL Hangar SA, Miceli Alan Gustavo, Papeles y Envases SRL, Pecma SRL, PremiumSteel, Producciones Industriales SA, SCT Patagonia SRL, Servicom, Vientos Argentinos SRL y Visan Ingeniería SRL.

“Para mi es un honor estar acá inaugurando estas obras tan importantes para el desarrollo del Sector Industrial Planificado Los Fresnos. Ya son 33 las empresas que confiaron en este proyecto. Lo dije el día que lo inauguramos, la verdad que esto significa darle continuidad a las buenas políticas públicas. A mi me tocó asumir en 2015 y este proyecto lo había iniciado José Eseverri y decidimos darle continuidad”, aseguró el intendente Ezequiel Galli.

En este sentido reflexionó que “veníamos acostumbrados en Argentina -estamos lamentablemente acostumbrados- a que las cosas que hace uno, aunque estén bien, el que viene las desarma, las hace desaparecer. Y eso nosotros queremos diferenciarnos y eso es lo que hicimos decidiendo que estas 200 hectáreas a futuro sean un nuevo Parque Industrial en Olavarría, un Sector Industrial Planificado”.

“Es un gran desafío, venimos invirtiendo mucho en este lugar, 52 millones de pesos, y fue una decisión importante para que estas 33 empresas sean las primeras de tantas que se van a instalar en Olavarría. Empresarios de Olavarría que tienen esa característica: invertir y seguir invirtiendo y generar trabajo”, agregó.

Por otra parte indicó que “esta obra de iluminación, sumada al pavimento, la media y baja tensión y todo lo que falta por hacer, va a hacer que empresas puedan empezar a desarrollarse, a crecer, después de haber sembrado recursos para que en este sector tan estratégico del Partido de Olavarría se pueda generar mucho empleo y se pueda producir, que es nuestro gen. Nuestro ADN olavarriense es el ADN de la producción, de la generación de empleo y la generación de trabajo”.

“Quiero decirles que en los próximos años vamos a seguir invirtiendo en este lugar, vamos a seguir invirtiendo en el resto de los Parques Industriales, porque estamos convencidos de que la Industria de Olavarría tiene mucho todavía por desarrollar. Quería reafirmar el compromiso de que vamos a seguir trabajando de esta manera: invirtiendo para que la industria de Olavarría esté en lo más alto”, concluyó.

La obra consistió, por un lado, en la electrificación de los lotes para dotarlos a cada uno de una potencia de 30 kVA, lo que permite proyectar el tendido de redes de distribución en baja tensión en una longitud aproximada de 2000 metros. A la par, también se llevó adelante la construcción de tres subestaciones transformadoras destinadas, precisamente, a la alimentación eléctrica de los lotes.

A partir de ello se pudo llevar adelante la instalación de luminarias equipadas con tecnología LED, en columnas metálicas de 9 metros de altura, ubicadas en forma adyacente a las calles, separadas a 25 metros entre sí.

Cada una de las mismas se conecta a tableros de protección y control de alumbrado público de las subestaciones existentes. Vale destacar que el tendido de la instalación eléctrica de alumbrado es subterráneo.

Esta obra, al igual que cada una de las ejecutadas en los últimos años, son muestras del crecimiento sostenido del Sector Industrial Planificado Los Fresnos, en el cual ya son 33 las firmas que han apostado y confiado para allí radicar sus sedes, depósitos o talleres.