En la tarde de este sábado, el intendente Ezequiel Galli participó de un emotivo acto, que tuvo lugar en el Cuartel General de Bomberos Voluntarios, en el marco de las conmemoraciones por su día.

Del mismo, que comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego tuvo una invocación religiosa, participaron más de 200 personas entre autoridades, familiares y amigos de la institución.

El 2 de Junio se celebra en toda la Argentina el Día del Bombero Voluntario, por una iniciativa de Tomás Liberti -vecino de la Boca e inmigrante italiano- que en 1884, creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del mismo barrio, con el lema «querer es poder».

En la ceremonia se realizó un minuto de silencio en memoria de integrantes y socios de la institución recientemente fallecidos y posteriormente tomaron la palabra el Jefe del Cuerpo, el presidente de la Institución y el intendente Ezequiel Galli.

Además se entregaron distinciones al personal que cumplió 25 años de servicio, como así también se conocieron los ascensos del personal del Cuerpo Activo, pertenecientes al Cuartel Central, Destacamento Nº 1 de Loma Negra, Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas y Destacamento Nº 3 de Hinojo. También el Intendente Municipal junto al senador Héctor Vitale entregaron una distinción al Jefe del Cuerpo Raúl Ferreira y al presidente de la Asociación de Bomberos Ricardo Luissi.

Para finalizar, se realizó la inauguración y bendición de la nueva Unidad Autobomba Urbana Nº 16, destinada para incendios y rescates, que lleva el nombre de Juan José Andrich, bombero voluntario que perdió la vida en un accidente.