Al mediodía de este viernes, el intendente Ezequiel Galli visitó el Centro de Día Nº 5 -que funciona en el barrio Isaura- y forma parte de la red de espacios municipales destinados a brindar contención social a chicos, desde los 3 a los 15 años de edad.

El Centro Nº 5 cuenta con una matrícula de 80 niños y niñas durante el ciclo lectivo, mientras que en la época de receso escolar concurren entre 20 y 25 de ellos, que participan de la actividad de pileta en la quinta “Don Mateo”.

El Municipio cuenta con cinco Centros de Día –que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social, donde se desarrollan distintas actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas para favorecer la integración de los chicos en sus distintas edades.

En el Centro de Día Nº 5 se llevaron a cabo distintas obras para brindar mejores condiciones de atención de los niños y de trabajo de los docentes, profesores y distintos profesionales que concurren a diario.

Durante los meses de mayo, junio y julio de 2018 se realizó el cerramiento perimetral de la  sede, con una inversión de 241.500 pesos y luego se llevó a cabo el concurso para ejecutar los trabajos de recambio de techo, con un presupuesto de 291.650 pesos.

El techo existente contaba con una estructura de madera que es reemplazada totalmente por una metálica, con la colocación posterior de chapas nuevas y todos los trabajos necesarios para mejorar la funcionalidad de las instalaciones (aulas, salones, comedor y cocina).

Durante la recorrida el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro.