En cada una de las sedes de los 12 Jardines Maternales Municipales –que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida- comenzó a funcionar la Sala de Deambuladores, tras la vuelta a clases, luego de las vacaciones de invierno.
En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, visitaron el Jardín Maternal Papa Francisco (ubicado en calle Collinet 1642), en el barrio Independencia.
Allí fueron recibidos por la coordinadora del lugar Anabella Barragán, junto al equipo docente, quienes en primer lugar, a temprana hora del día, le dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del jardín, que a partir de hoy comienzan a transitar sus primeros pasos.
Cabe recordar que la actividad en los Jardines Maternales Municipales se inició el día 1º de marzo, al mismo tiempo que en las restantes instituciones educativas del Partido de Olavarría, únicamente con la Sala de 2 Años, de acuerdo a las disposiciones vigentes en ese momento.
Durante las primeras semanas y de manera progresiva se fue realizando la adaptación con pocos niños y luego se organizaron dos burbujas con 9 integrantes y una docente a cargo, junto con un personal auxiliar, a cargo de las tareas de sanitización, que se desarrollan habitualmente.
Y a partir de este lunes 2 de agosto, con la vuelta a clases, tras el receso invernal, se llevó adelante la incorporación de la Sala de Deambulares, teniendo en cuenta el contexto sanitario actual.
El Partido de Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, distribuidos en los distintos barrios de la ciudad y localidades serranas, donde se trabaja en el fortalecimiento del vínculo integral del niño/a con sus familias, desde el cuidado, acompañamiento y amor.
Por último, cabe aclarar que los cupos en los Jardines Maternales se encuentran cubiertos.