El intendente municipal Ezequiel Galli visitó en la mañana de este lunes las obras de reforma y terminación del edificio del Jardín “El Principito”, un inmueble que había sido vandalizado e incendiado intencionalmente.
Se trata de una obra que se inició a fines del año pasado, con un presupuesto superior a los 25 millones de pesos. En la recorrida Galli estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la subsecretaria de Desarrollo Social Romina Sponer, la directora de la Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao y la Coordinadora de esa área, María Eugenia Irazábal.
“Es una importante inversión que estamos llevando a cabo en El Principito para que toda la comunidad educativa pueda disfrutar de las instalaciones. Nuestros jardines municipales tienen un enorme prestigio y nosotros debemos ofrecer las mejores condiciones para la educación inicial”, dijo Galli tras la recorrida.
Las tareas presentan un notorio grado de avance, al punto que se prevé la finalización de la obra en un período de pocas semanas.
El pliego (44/2022) contempla la rehabilitación del edificio actual de una superficie cubierta de 190 metros cuadrados, generando allí aulas apropiadas para cada edad de los niños. Se enfatizó que la rehabilitación será completa e integral, realizando baños para niños y docentes, una cocina que abastezca a toda la matricula de niños, cambio de pisos, cielorrasos e impermeabilizaciones y todas las instalaciones.