Durante la mañana de este lunes se concretó el acto protocolar con motivo de la conmemoración del 157° aniversario de la fundación de la ciudad de Olavarría. El mismo estuvo encabezado por el intendente Maximiliano Wesner, la jefa de gabinete Mercedes Landívar, funcionarios y funcionarias municipales y fuerzas vivas de todo el Partido.

Con relación a la importante fecha el intendente destacó: “Por nacimiento, por adopción, elegimos este lugar todos los días, nos une el compromiso que no tengo dudas tenemos quienes estamos acá. Desde el Ejecutivo Municipal asumimos ese compromiso y tenemos la convicción de construir todos los días una mejor Olavarría. Con una premisa, de afuera para adentro, como lo dije en su momento y como lo venimos desarrollando y ejecutando. Nadie puede quedar en el camino”.

“Hoy es el cumpleaños de Olavarría, pero realmente es el cumpleaños de cada uno de los 130.000 olavarrienses que habitan este lugar. Por eso, reitero, el compromiso y la convicción intacta de continuar a pesar de ser un año desde el económico complejo, adverso, que golpea muy fuerte en lo social y en nuestro sistema de salud. Estamos desarrollando distintas acciones que tienen que ver con la educación, la inversión en la recuperación, remodelación y ampliación de nuestras escuelas para mejorar la calidad. Ahí, donde apostamos todos los días en la educación pública” agregó Wesner.

Con relación a la gestión municipal el funcionario enfatizó: “Hemos lanzado un fuerte plan de inversión de recambio de aparatología en el Hospital para volver a tener esa capacidad de respuesta operativa que alguna vez tuvo nuestro querido hospital Héctor Cura. Pero también estamos ejecutando la obra del Centro Deportivo Recreativo Ex Matadero Municipal en una reconversión de ese edificio histórico con un fuerte sentido de pertenencia e identidad para ese barrio, continuamos con obras en el Polo Educativo y Recreativo “La Máxima”.

Por último el intendente resaltó: “No venimos solamente a mirar y releer la historia. Tenemos un compromiso en el presente y una convicción que nos hace mirar para adelante en el futuro de nuestra ciudad, de cada una de las localidades, de todas las familias, de cada uno de los barrios. Estamos seguros de que esa construcción es colectiva y que cada uno de su lugar va a contribuir”.

Tras la concentración de autoridades se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Guillermo Santellán, Jefe de Escuadrón, secretarios y subsecretarios municipales, concejales de los distintos bloques, Delegados Municipales, autoridades y referentes de Veteranos de Guerra 2 de abril, Veteranos Naciones Unidas de Olavarría, Unión Soldados Continentales de Olavarría, Bomberos Voluntarios de Olavarría, Cámara Empresaria, Unión de las colectividades, Asociación Cultural Sanmartiniana, Asociación Cultural Belgraniana, Rotary Club, Sociedad Rural y familiares del Capitán de Corbeta Diego Wagner.