En la tarde de este martes se realizó el acto de puesta en posesión del cargo como Jefe del Regimiento al Teniente Coronel Ángel Octavio Peluffo.
El intendente Ezequiel Galli participó de la ceremonia, que se realizó en la plaza de armas del Regimiento de Caballería de Tanques II, en la que se realizó el traspaso de mando entre el saliente Teniente Coronel Carlos Euclides Muzio y su par designado para continuar al frente de la Unidad, el mencionado Peluffo.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y –tras la lectura de su trayectoria militar– Muzio destacó que “fue un honor y un placer haber sido Jefe de este glorioso Regimiento. Sólo me queda agradecer a quienes nos acompañaron y acompañan: a los integrantes del Escuadrón Blindado 1, al Intendente por haber colaborado cuando le hicimos un pedido, a la comunidad de Olavarría que cobijó a mi familia durante dos años y en especial a los Lanceros. Agradezco su abnegación y el trabajo realizado instándolos a que no pierdan nunca el espíritu que los caracteriza”.
Seguidamente se realizó el arrío y entrega de banderola al Jefe de Regimiento saliente y luego -tras la lectura de la resolución que designa a su sucesor y de la trayectoria militar del mismo- Peluffo realizó el correspondiente juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional para tomar posesión del cargo y llevarse a cabo el izamiento de la banderola.
Finalmente se pronunció la lectura balance de las actividades realizadas y proyecciones al futuro y con la marcha del Ejército Argentino y desfile del cuerpo finalizó la ceremonia.