Loma Negra fue escenario de la conmemoración del Día del Inmigrante: en un acto protocolar el por el Intendente Maximiliano Wesner; se llevó adelante un sentido homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que llegaron hasta la localidad lomanegrense y “refundaron nuestro pequeño lugar en el mundo”.
El acto se realizó en la Plazoleta del Inmigrante, en horas de la tarde de este miércoles. Dio inicio con la recepción de autoridades municipales, instituciones educativas, delegaciones, colectividades y comunidad en general.
Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; tras lo cual se compartieron palabras de bienvenida, a cargo de un integrante de la Comisión Casa de Cultura y Turismo Loma Negra y un vecino descendiente de inmigrantes.
Luego, el Delegado Municipal Gabriel Suburu ofreció palabras alusivas para dar paso al Intendente Wesner, quien asimismo se dirigió a los presentes y saludó a los inmigrantes en su día.
El acto finalizó con el descubrimiento de una placa conmemorativa, “en homenaje a los inmigrantes que hicieron crecer nuestro lugar”, junto a una ofrenda floral.
El evento fue organizado por la Casa de Cultura y Turismo VAF Loma Negra y Comisión de Inmigrantes y Descendientes de la zona serrana, junto a la Delegación Municipal Municipio de Olavarría.
Loma Negra tuvo su origen a partir de la construcción de una fábrica de cemento: terminada la Gran Guerra en Europa, en el período entre guerras y también como coletazos de la segunda guerra mundial, la Villa albergó a cientos de inmigrantes de más de veinte nacionalidades distintas, que llegaron en búsqueda de nuevos horizontes. Aquí forjaron en base al trabajo, el esfuerzo y la dedicación, sus vidas y las de sus seres queridos. Encontraron una tierra de paz y la hicieron crecer. Por eso, cada año se les rinde su merecido homenaje.