En la tarde de este lunes, el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas llegó a Olavarría. Fue recibido por el intendente Ezequiel Galli en sala de reuniones del Palacio San Martín y luego juntos, acompañados por el subsecretario de Empleo de la provincia Eugenio Begue y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto recorrieron la empresa Molinos Olavarría S.A.
Allí, conversaron con jóvenes sobre la experiencia de su incorporación a la empresa y sus proyectos a futuro, mediante el programa de empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio. Ellos son beneficiarios del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, que abarca la franja etaria de 18 a 24 años, que no han finalizado sus estudios secundarios y están desocupados. Los entrenamientos son instancias formativas de acompañamiento entre los tutores y los beneficiarios, para el desarrollo de experiencias laborales.
En Molino Olavarría se realizan cinco entrenamientos: dos jóvenes desempeñan funciones como ayudantes de panadería, otros dos como auxiliares de producción y mantenimiento y una joven en auxiliar de laboratorio.
Los entrenamientos tienen una duración de seis meses, de cuatro horas de lunes a viernes, acompañados por los tutores Carlos Tolosa y Guadalupe Nuñez.
Posteriormente llegaron al Centro de Convenciones, donde este martes se desarrollará la Feria Conectamos Trabajo.