En la mañana de este miércoles el intendente municipal Ezequiel Galli visitó un estudio de Diseño e Impresión 3D, que es liderado por Matías Velazquez. Se trata, además, de un emprendimiento que desde mediados del año pasado cuenta con el acompañamiento del Programa CoNaMi, la Comisión Nacional de Microcréditos que son gestionados a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

 

En la recorrida el jefe comunal estuvo acompañado, precisamente, por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

 

Gracias al microcrédito pudo llevar a cabo la compra de una pc de escritorio, además de bobinas de filamento para ampliar el stock. En el diálogo con el jefe comunal expresó que actualmente también realiza planos y modelado técnico.

 

Matías narró además que participa de manera activa en ferias y actividades de capacitación y asistencia que son gestadas desde la Municipalidad de Olavarría. En ese sentido, expresó que su vinculo con la impresión 3D lo inició como estudiante del Club Social de Innovación, propuesta a la que se incorporó al quedar desocupado y de la que hoy es docente y referente de la temática.