En la tarde de último miércoles el intendente municipal Ezequiel Galli visitó la sede de CORIM, la reconocida y tradicional institución local de Educación Especial.

 

El jefe comunal concurrió junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y los concejales Martín Endere y Guillermina Amespil.

 

Fueron recibidos por el vicedirector de la institución Emilio Vicente, la representante legal Marcela Elichirigoity y la presidenta de la Comisión Directiva, Gabriela Zanassi. Además, también estuvieron presentes y fueron parte de la actividad de Julián Andía (Fonoaudiologo) y María Scheison (Terapista), además de otros docentes e integrantes de CORIM.

 

En el lugar se narró acerca de la actividad que desarrollan y la actualidad de la institución. En ese sentido, vale mencionar que actualmente cuentan con una matrícula cercana a 100 chicos.

 

En la ocasión también se dialogó acerca de un subsidio que fue entregado recientemente desde la Municipalidad de Olavarría para acompañar la encomiable labor que allí desarrollan y que permitió a CORIM adquirir una Puerta de Emergencia o Antipánico. Los beneficios al respecto no sólo se traducen en una mejora en materia de acceso y seguridad, sino también en la posibilidad de lograr convenios con obras sociales y de esa manera también favorecer a los ingresos de la entidad.

 

CORIM es un establecimiento con una tradición educativa y de acompañamiento de más de 50 años, con el objetivo de favorecer y garantizar la inclusión educativa de los chicos y chicas con discapacidad, trabajando con especial énfasis en la estimulación temprana.

 

Cuenta con un equipo de docentes y profesionales de gran compromiso y trayectoria, capacitados para la atención de los niños y niñas a través de distintas actividades, propuestas y talleres.