El 25 de mayo las actividades iniciaron a partir de las 8 horas, con un chocolate junto a instituciones y las fuerzas vivas en el hall del Palacio San Martín. A las 8.45 hs. los presentes acompañaron al Intendente Municipal Maximiliano Wesner, a la plaza Coronel Olavarría, para realizar el izado del pabellón nacional. Posteriormente, se realizó el Tedeum en la Parroquia San José.
El acto central comenzó a las 11:30 en el Centro Cultural San José, presidido por el Intendente Maximiliano Wesner, donde participaron un gran número de estudiantes que portaron la bandera nacional y bonaerense representando a sus escuelas.
También estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante Guillermo Santellan, la jefa de Gabinete del Municipio Mercedes Landivar, acompañados por autoridades municipales, representantes de las diversas instituciones representativas de la ciudad, educativas en sus distintos niveles, fuerzas vivas, concejales de los distintos bloques, colectividades, ex combatientes, entre otras, vecinos y vecinas.
El primer orador fue el estudiante de la Escuela Secundaria 22, Uriel Bernal, luego continuó el intendente Municipal Maximiliano Wesner.
“La patria, la soberanía se construyen cada día, cada mañana. La patria nos tiene que encontrar en cada lugar, en cada hogar, en cada charla, en el aula, nos tiene que convocar esa identidad que lograron los patriotas. Me parece importante llamar a la reflexión este 25 de mayo. En esta fecha los invito a trabajar en conjunto, transformar desde el amor”, indicó el intendente Municipal.
La jornada concluyó con el “Festejo Patrio”, al ritmo de Esteban Muia y la banda “Herederos”, que hicieron bailar a todos los presentes y la calle Riobamba se lleno de grupos de folclore.