Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.
Del encuentro –que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín- participaron Luis Mansur (Espigas), Néstor Crevatín (Sierra Chica), Guillermo Rikal (Sierras Bayas), Mariel Arouxet (Santa Luisa), Claudia Ricci (Recalde), Gabriel Suburu (Loma Negra) y Cecilia Roth (Hinojo).
En representación del área que tiene intervención en la temática, se encontraban presentes el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, el coordinador de Control Urbano Pablo Maccarini, el director del Centro de Monitoreo Facundo Campi y el director de Defensa Civil Adrián Guevara.
Entre las principales problemáticas comunes a las localidades que fueron planteadas por parte de los delegados se encuentran: terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos (escapes de moto y picadas), robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales, en última instancia.
En el marco del encuentro se acordó la importancia de implementar estrategias y mecanismos de prevención conjunta, en articulación con las subcomisarías que funcionan en cada localidad.
En este punto se hizo hincapié en reforzar la presencia policial para atender distintas cuestiones de seguridad y tránsito, especialmente en lo que se refiere a motos, ruidos molestos y hechos delictivos de distintas índole.
Desde el área de Protección Ciudadana señalaron que era “imperioso” la realización de esta reunión para abordar de manera sistemática la realidad en materia de seguridad en cada localidad, teniendo en cuenta su complejidad y características particulares.
En ese sentido se agradeció y valoró el aporte brindado por cada delegado que permitirá delinear un plan de trabajo estratégico conjunto entre Municipio, Policía y Delegaciones, a los fines de una mayor operatividad.
Otro de los puntos planteados, se refirió a la importancia de utilizar la línea telefónica 147 para denuncias, reclamos y consultas, que resulta más ágil y accesible para el vecino, y que además permite la intervención directa del área municipal, el registro y el seguimiento de la situación puntual, en pos de brindar una solución.