Este martes por la mañana -en la sala de reuniones del Palacio Municipal San Martín- el intendente Maximiliano Wesner firmó el convenio de Colaboración y Asistencia Técnica con el Organismo Provincial de Contrataciones de la Provincia de Buenos Aires, representado por su directora Ejecutiva Victoria Anadón.

Posteriormente se llevó a cabo en el Salón Blanco una reunión de trabajo con los referentes técnicos de las distintas áreas del Municipio de Olavarría que llevan adelante este tipo de tareas. La mesa fue encabezada por el Intendente Wesner, la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni y las directoras provinciales Victoria Anadón y Constanza Villegas.

En ese sentido, el Intendente Wesner destacó “es importante seguir capacitando y compartiendo experiencias en la generalidad del proceso de compra, en el desarrollo de proveedores, de las herramientas que tiene la provincia para ofrecer, quienes están en la diaria, delante y detrás, son todos ustedes, creo que tienen muchas preguntas, pero también mucha escucha para compartir”.

“Tener estos encuentros de trabajos nos brinda herramientas que después se pueden convertir en acuerdos entre municipios o con algún otro municipio, compras conjuntas, desarrollo de proveedores, centralización de la provincia en proveedores por regiones, y por características, en la reubicación de varios por línea y un montón de cuestiones más que nos permitan formalizar, en marco de la premisa de la transparencia de la gestión”, finalizó Wesner.

Por su parte, Anadón en relación a lo expresado por el jefe comunal indicó “hay muchas experiencias para compartir. Nos enriquece mucho conocer sus estrategias a través de los intercambios para pensar nuevas cosas e incluso reclamar nuevos instrumentos de aplicación”.

“Venimos a dar este primer paso que comenzó con la firma del convenio donde expresamos políticamente la voluntad de trabajar en conjunto una serie de capacitaciones, de las cuales hoy tenemos el primer encuentro y posiblemente también habrá instancias virtuales”, concluyó la funcionaria provincial.