En la mañana de este lunes el intendente Maximiliano Wesner visitó la Escuela Mariano Moreno, en una emotiva actividad en la que se le hizo entrega a referentes de la institución del reconocimiento ante la DIEGEP, la Dirección de Educación de Gestión Privada, lo cual se traduce en la llegada a destino a un anhelo que tiene más de 14 años de historia, y que de ahora en más les permitirá avanzar hacia nuevos proyectos y sueños.

 

“Es una verdadera alegría. Yo creo que es un principio, si bien el final de una etapa, creo que vienen otras. Celebro muchísimo esto, porque sé que ustedes están felices, se qué las familias van a estar felices, qué mejor comienzo que este para el ciclo lectivo 2025”, enfatizó Wesner antes de hacer entrega de la resolución oficial que registra el establecimiento educativo ubicado sobre República del Líbano al 1400 con el número oficial 9129.

 

El documento fue entregado en manos a la representante legal María del Carmen Rosende, quien se la pudo ver visiblemente emocionada. También fueron parte de la actividad la representante legal María Luciana Priola, referentes de la entidad propietaria como Mario, Emilio, Mario (h) y Néstor Chingotto, Ezequiel y Diego Félix Chingotto, como así también personal docente, auxiliar, preceptores. El equipo directivo de la institución se encuentra integrado además por la directora del Jardín Rosana Galván, de nivel secundario Soledad Bahl, de primario Andrea Lupardo, y la vicedirectora Romina Granel Blanco.

 

La actividad contó además con la presencia de la inspectora regional de establecimientos privados, Romina Altafini, quien explicó que “este reconocimiento brinda a la institución la posibilidad de seguir avanzando con diferentes trámites ante la DIEGEP y seguir creciendo. “Renovamos el compromiso de continuar acompañando a la institución”, enfatizó a medida que recordaba que, tras largos años de lucha, en el 2020 se inició formalmente el proceso de regularización, una gestión que fue acompañada por el actual intendente, en tiempos en lo que se desempeñaba como concejal.

 

“Este reconocimiento da cuenta del compromiso de la gestión provincial y municipal para con la educación pública y, continuar garantizando derechos de docentes y estudiantes”, culminó Altafini, quien puso en valor que con este dictamen todas las escuelas de gestión privada del distrito de Olavarría se encuentran bajo la órbita de DIEGEP.

 

Por último, Rosende hizo uso de la palabra y agradeció a cada una de las personas que se vieron involucradas a lo largo del tiempo en esta gesta. “Gracias intendente Maximiliano Wesner, que nos ayudó en todo momento, por su disposición para escuchar, para darnos apoyo, ha sido de gran importancia para nosotros”, expresó e hizo entrega de un obsequio.