Este viernes el Intendente Maximiliano Wesner encabezó el acto de entrega de los decretos y actas de tenencia provisoria a cada uno de los 112 adjudicatarios de los lotes con servicios
Cabe aclarar que los adjudicatarios de los 112 lotes, destinados a grupos familiares, fueron beneficiados en el sorteo público realizado el pasado 12 de julio en el marco del convenio establecido entre el Municipio de Olavarría y el FISU (Fondo de Integración Socio Urbana) como resultado del desarrollo del Proyecto de “Lotes con Servicios”.
La entrega se llevó a cabo en el Salón Rivadavia y participó el equipo de trabajo de la Dirección de Casa de Tierras y Regulación Dominial, a cargo de Juan Sánchez, la Jefa de Gabinete Municipal Mercedes Landivar, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Guillermo Santellan, la responsable local del Fondo de Integración Socio Urbana Evita Méndez, la jefa Regional de ANSES Celeste Arouxet, el jefe de PAMI local Guillermo Lascano, demás autoridades municipales y concejales de los distintos bloques.
Fue el Intendente Maximiliano Wesner el encargado de brindar unas palabras a los presentes: “Para quienes creemos en la política como herramienta de transformación hoy es un día muy emotivo, esto se inició en junio 2022 y pudimos participar de la gestión para transformar ese macizo en 114 lotes. Es muy importante que un lote para una familia tenga red de gas y agua, tendido eléctrico, cordón cuneta y esté cerca de un centro de salud, de una escuela. Hay que planificar todo eso”.
“Pero además les adelanto que tenemos la decisión política de acompañarlos en este camino que recién empieza, para que estos 112 lotes se transformen en 112 viviendas. Vamos próximamente a anunciar los distintos programas a través de los cuales los vamos a acompañar”, agregó Wesner.
Por último el jefe comunal agregó: “A las familias que no salieron seleccionadas les digo que vamos a seguir trabajando para generar más lotes con servicios y poder llevar respuestas habitacionales, en un contexto sumamente adverso”.
En total fueron más de 1800 las personas que se anotaron al programa. Desde el ejecutivo se informó que próximamente se darán más detalles de las diferentes líneas que el municipio ofrecerá para brindar asesoramiento y acompañamiento para la concreción de las 112 viviendas.