El intendente Maximiliano Wesner se acercó a disfrutar y compartir con las familias de los chicos y chicas que asisten al centro de Día N°4 un almuerzo de fin de año, donde se realizó un balance de las actividades y propuestas desarrolladas.
En ese marco, el intendente puso en valor el plan de recuperación edilicia proyectado para las sedes que comprenden la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos, como es el caso del Centro de Día Nº 4, donde se llevaron adelante importantes obras de refacción que van desde trabajos de albañilería, instalación eléctrica, pintura exterior e interior, reposición de mobiliario y revestimientos, instalación de perímetro y paredones hasta soluciones de problemáticas puntuales, como humedad.
El intendente Maximiliano Wesner recorrió las renovadas instalaciones luego de compartir con el equipo de trabajo y las niñeces, una jornada recreativa preparada especialmente para la ocasión.
El plan de mejoramiento, se enmarca en la política de gestión del Municipio, y los objetivos de la Subsecretaría mencionada, de fortalecer y ampliar los recursos humanos, edilicios y de funcionamiento de sus servicios.
Cabe mencionar que la población beneficiaria de dichos servicios municipales es de 1300 niños, niñas y adolescentes, y en cuanto al personal, la suma asciende a alrededor de 300 trabajadores y trabajadoras bajo la órbita de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos.
A lo largo del 2024, dentro del programa anual de mejoras se incluyeron las siguientes instituciones dependientes de la dependiente de la Dirección de Niñeces y Adolescencias, que, o bien finalizaron sus procesos de refacción, o se encuentran en obra: hogar convivenciales Peñihuen, sede 1 del Programa Envión, Jardín Maternal Piruetas, sede Hinojo del Programa Callejeada y Centro de Día Nº 4.
La subsecretaria de Protección de Derechos Malena Pianciola indicó que previamente “se llevó a cabo luego de un relevamiento diagnóstico que tuvo en cuenta el estado edilicio de las instituciones, y las condiciones básicas para su funcionamiento óptimo, posteriormente se diseñó un plan de acción anual para refaccionar los servicios que así lo requerían para disponer de instalaciones adecuadas y garantizar condiciones laborales dignas para trabajadores y trabajadoras municipales”.
En este sentido, Malena Pianciola expresó con satisfacción que “la recuperación edilicia que estamos llevando a cabo en las instituciones municipales de niñeces y adolescencias se enmarcan en pensar al cuidado de manera integral, entendiendo que los espacios físicos por los que transitan a diario, deben garantizar condiciones óptimas de trabajo para el personal y de calidad del servicio dado a la comunidad”.