Este viernes en cada una de las doce sedes de los maternales se celebraron con emoción y alegría el egreso de los niños y niñas que concurren a la salita de dos años.

En el marco de un día cargado de muchas emociones para las familias, niños, niñas y docentes, este viernes se llevan adelante los distintos actos de egreso en las doce sedes de los Jardines Maternales Municipales.

El intendente Maximiliano Wesner acompañado por la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola participaron del acto de egresados del Jardín Maternal Municipal “Rincón Feliz”, que se realizó en instalaciones del Servicio Territorial Nº 1.

“Hoy es un gran día y estamos acá para homenajear a todos los niños y niñas que con alegría, tristeza, entre trabajitos, pinturas, canciones, desayuno, merienda y juegos lograron transitar todo este año”, con estas palabras de la coordinadora del jardín maternal Sandra Román y un fuerte aplauso de todos los presentes ingresaron los egresados 2024 y las banderas de ceremonia.

“Es el momento de despedirnos del maternal, el hermoso viaje que comenzamos juntos llegó a su fin y hoy revivimos un montón de sentimientos alegría por verlos crecer, con el orgullo de sentir que transitaron este mágico camino al maternal con mucho, amor y felicidad”, dijo la docente Ivana Grunewald.

Tras ello, los niños interpretaron la canción “Un pañuelo tengo yo” y luego se produjo uno de los momentos más emotivos con la entrega de diplomas y carpetas de trabajo, que muestra todo lo aprendido y recorrido en sus trayectorias educativas.

De esta manera los doce Jardines Maternales Municipales, dependientes de la Dirección de Niñeces y Adolescencias, celebraron con emoción y alegría el egreso de los niños y niñas que concurren a la salita de dos años.

Cada jardín preparó especialmente para la ocasión ceremonias protocolares de entrega de diplomas y carpetas con los trabajos realizados durante el año.

Nuestra Municipio cuenta con doce Jardines Maternales Municipales: Hornerito, Los Niños Primero, Rincón Feliz, Papa Franciso, Mi Casita, Principìto, Arco Iris, Piruetas, Lucerito y Rayito de Sol, distribuidos en diferentes barrios de la ciudad; y en las localidades, Gotitas de Rocío y Colores, en Sierras Bayas y Sierra Chica respectivamente.

Su misión es fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad. Durante estos años recorridos, las niñeces transitaron diversas propuestas pedagógicas acordes a su edad diseñadas especialmente por los equipos técnicos de cada jardín.

Los Jardines Maternales Municipales se encuentran bajo la órbita de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos y constituyen la primera experiencia de socialización de las niñeces fuera del núcleo familiar.

Cuentan con equipos de profesionales de excelencia, con formación permanente en diferentes materias de sus ámbitos de acción, e instalaciones óptimas para garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo de las propuestas curriculares, y la comodidad y el disfrute de las niñeces.