En la mañana de este viernes se llevó a cabo el acto en conmemoración del 40° aniversario de Talleres Protegidos, la reconocida institución local que a lo largo de las últimas décadas ha sabido ganarse el reconocimiento de toda la comunidad de Olavarría gracias a una labor caracterizada por el amor y la empatía. El intendente Maximiliano Wesner encabezó la actividad que dio marco además a la entrega de la Ordenanza Municipal de Donación del predio ubicado sobre avenida Ituzaingó Sur.
El acto comenzó a las 10 horas en la sede del Taller, y contó además con la participación de referentes de Talleres Protegidos, encabezado por Alberto Muia y una de las fundadoras, funcionarios y funcionarias municipales, ediles de distintos bloques del Concejo Deliberante y comunidad en general. Y todos los asistentes de quienes conforman la familia de talleres protegidos.
Alberto Muia fue el encargado de dar las palabras de bienvenida pero también de reconocimiento y puesta en valor de lo hecho por aquellas personas, aquellas familias que llevaron adelante la gesta de crear Talleres Protegidos hace ya cuatro décadas, en un momento en el que no faltó la emoción, pero también el agradecimiento. Posteriormente, se llevó a cabo la bendición de la sede, por parte del párroco de la Iglesia San José Sebastián Briscioli.
Esta fue la antesala al descubrimiento de una placa alusiva, que deja ver no sólo la fecha del citado aniversario, sino también el reconocimiento a las familias fundadoras. La misma fue descubierta por el Intendente Wesner, el presidente de Talleres Protegidos Alberto Muia y Norma Beatriz Moreno una de las fundadoras.
Luego, representantes del Concejo Deliberante hicieron entrega de la Declaración de Interés Legislativo de la actividad.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del intendente municipal Maximiliano Wesner, quien puso el acento en el “trabajo, muchísimo trabajo, muchísimo esfuerzo de los que están y también de los que ya no están, pero tienen la memoria activa y viva en este lugar tan pero tan importante”.
En ese momento hizo entrega de la Ordenanza Municipal de donación del predio. En ese marco expresó que “el Taller Protegido vino a cumplir ese rol tan importante que tiene que ver con la inclusión y saber que ellos pueden trabajar, que necesitan trabajar pero también es un aprendizaje para toda la comunidad. Pero hay una parte que no se cumplió, porque en esa fundación y en ese estatuto, también pensaron qué van a hacer los pibes cuando nosotros no estemos, decían los papás y las mamás, por eso la residencia, el hogar, que está a la construcción pero falta operativizarlo. Por eso los invito y los convoco a todos y a todas para trabajar en función de ello y que sea realmente una solución de fondo y permanente agradezco la invitación, les agradezco a todos que hayan venido, hayan acompañado a esta enorme y prestigiosa institución que está de pie y con más fuerza que nunca” finalizó el Intendente Wesner.
El emotivo acto finalizó con una visita al lugar y un gran abrazo con todos los integrantes de Talleres.