En la mañana de este martes el intendente Maximiliano Wesner recorrió el inicio de las obras de puesta en valor y reacondicionamiento del Polo Educativo y Recreativo “La Máxima”.
Con la finalidad de integrar distintas actividades recreativas y educativas se proyectó la creación de nuevos espacios, entre los que se destaca la construcción de un anfiteatro en el sector de ingreso, en inmediaciones del Museo de Ciencias “Ing. Rita Toniutti”.
En el sector se plantean nuevos senderos peatonales sobre los distintos sectores que conforman el polo, pérgolas y laberintos, que un diseño totalmente renovado, moderno e innovador, que se integra al entorno natural característico del lugar.
El sendero llegará hasta el lago, que se encuentra detrás del monte, para generar un nuevo sector de mirador del lago, que se ejecutará con la construcción del de una plataforma de hormigón con barandas de madera.
El lugar para acceso vehicular (para autos y colectivos) se conservará pero asimismo se llevarán adelante una serie de mejoras en el sector de estacionamiento; fundamentalmente a los fines de mejorar la seguridad en la transitabilidad en el acceso. En este sentido para una mejor organización y distribución se realizará una rotonda de ingreso.
En cuanto al arbolado, se colocarán nuevos ejemplares en el sector de estacionamiento, rotonda de ingreso, pérgolas y senderos. Para complementar los espacios de descanso y recreación se instalarán cinco conjuntos de mesas y bancos de madera, en el sector de sombra, sobre Av. Pellegrini.
Como parte del nuevo equipamiento del espacio se distribuirán nuevos cestos metálicos, bicicleteros y bancos de hormigón sobre senderos y pérgolas.
También en el marco de las obras de reacondicionamiento se contemplan numerosos trabajos en torno al Museo de Ciencias que contemplan tareas de pintura y embellecimiento, tanto interior como exterior.
El Polo Educativo y Recreativo tiene como meta integrar los distintos espacios que lo componen, revalorizarlos y que se consolide nuevamente como un lugar de encuentro abierto a toda la comunidad, a las familias, pero también estudiantes, instituciones educativas y visitantes de toda la región.
Bajo esta consigna se ha realizado previamente un gran trabajo de puesta en valor de los espacios, como así también en la búsqueda y confección de una agenda integrada, para ofrecer distintas propuestas educativas y recreativas.
El espacio se encuentra integrado por el Bioparque La Máxima, el Museo de las Ciencias “Ing. Rita Toniutti”, el Grupo de Observadores del Cielo de Olavarría y el Centro Interdisciplinario de Innovación Tecnológica, que si bien tienen labores y objetivos particulares específicos cada uno, con relevancia cada uno en lo singular, se unen en a complementariedad.
Durante la recorrida el intendente Wesner estuvo acompañado por el secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad Orfel Fariña y fueron recibidos por los representantes de la empresa Pecma S.R.L.